Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Invasiva y Manipulativa

Presentación y justificación

La fisioterapia invasiva y la manipulación articular tanto vertebral como periférica son una herramienta muy potentes dentro de las técnicas que el fisioterapeuta debe conocer para abordar con garantías el tratamiento del dolor y la patología musculoesquelética.

Este Máster en Formación Permanente en Fisioterapia Invasiva y Manipulativa (FIMA) avanzada acreditado por FISIDEC, responde a la necesidad de empoderar al profesional de la Fisioterapia en la utilización del razonamiento clínico y la evidencia científica en su práctica clínica, para tratar a pacientes con dolor y lesiones del sistema neuromusculoesquelético y neurofuncional con garantías de éxito integrando las técnicas más avanzadas y que mayor evidencia han demostrado en fisioterapia, la manipulación articular, la fisioterapia invasiva y el ejercicio terapéutico. Para ello cuenta con docentes con amplia experiencia tanto académica y docente, como clínica garantizando así un contenido de alta calidad y actualizado. 

Metodología

El máster se realizará de forma semipresencial. 15 seminarios con 3 horas online y 15 horas presenciales. 1 seminario de readaptación y recuperación funcional de 3 horas online y 30 presenciales. Y el seminario de metodología con 18 horas que se realizará íntegramente de forma online.

Las clases presenciales serán esencialmente prácticas, donde se realizarán prácticas clínicas por parejas  o grupos reducidos.

Objetivos

El objetivo del presente título de Máster es capacitar al alumno en el uso y dominio teórico- práctico de las herramientas fisioterápicas utilizadas en la prevención y tratamiento de las principales disfunciones del sistema musculoesquelético y del dolor agudo, neuropático y/o de larga duración a través de la manipulación, la fisioterapia invasiva y el ejercicio terapéutico.

Duración

Septiembre 2024 – Julio 2025.

Lugar

Madrid: Calle Fundadores 10. 

Barcelona: Centro Univers. Calle Compte Salvatierra 3-5.

Créditos y número de horas

60 ECTS. 1500 horas. 

225 horas presenciales.

66 horas online.

Requisitos de admisión

Fisioterapeutas diplomados o graduados; y estudiantes de cuarto curso de Grado en Fisioterapia. 

Nombre del curso | Máster en Fisioterapia Invasiva y Manipulativa.
Rama de conocimiento |  Fisioterapia
Duración | 60 ECTS | 1.500 horas
Plazas | 30
Modalidad | Presencial
Sede |  Madrid y Barcelona

¿Quieres más información?

Información de interés

¿Hablamos?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido