El SAS duplica plazas de fisioterapeutas en Atención Primaria, hito histórico para la profesión en Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llegado a un histórico acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, respaldado por el Colegio de Fisioterapeutas, para duplicar el número de plazas de fisioterapeutas en Atención Primaria.

Después de tres intensos meses de negociaciones, el SAS y los sindicatos han acordado la creación de 570 nuevas plazas de fisioterapeutas en servicios de atención primaria. Este plan, destinado a reforzar la plantilla, supondrá un impulso sin precedentes para la profesión y tendrá un impacto significativo en la calidad de los servicios prestados a los pacientes.

El presidente de la ICPFA, Juan Manuel Nieblas, ha calificado este acuerdo como un hito histórico para la profesión de la fisioterapia. Destacó que esta medida no solo mejorará notablemente la atención a los pacientes, sino que también impulsará la modernización de los centros de salud en toda Andalucía.

Esta noticia es de vital importancia para el sector de la Fisioterapia, destacando el compromiso de FISIDEC Centro Universitario con Grado en Fisioterapia en la formación de futuros profesionales altamente capacitados, en una profesión con un alto recorrido laboral.

Información de interés

¿Hablamos?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido